jueves, noviembre 02, 2006

Garbo y mis sensaciones

La convocatoria
Casi como de casualidad (si es que las casualidades existen) por Octubre del año pasado, coincidí en una reunión con Luciano y como quien no quiere la cosa, salió el tema de que estaba necesitando una asistente para una obra que estaba armando sobre la vida de Greta Garbo. Y como quien no quiere la cosa, le dije que estaba disponible para lo que necesitara. Y ahí comenzó la historia.

Los ensayos

Me uní al elenco ya avanzado el proceso, cuando los ensayos estaban encaminados, el vestuario definido y la idea bastante redondeada. Pero fue enriquecedor desde el primer momento en que me sumé. Trabajar junto a Suardi y junto a actores de la talla de Marta Lubos (y con todo mi respeto al resto del elenco) era para mí entrar en un paraíso. Gratificante.
Excitante.
Con miedos (muchos)

Expectativas (muchas también)
Y un orgullo de esos lindos y que estimulan.

El estreno
Cuántos nervios!!! sobre todo, por tener todo listo, todo en orden, todo a tiempo: los pies de la iluminación, la música, los objetos necesarios en su correcto lugar... La sala, llenísima. Verdaderamente, mi primera experiencia como parte de un elenco con la sala tan a pleno, con tanta gente teatral dando vueltas, con tantas emociones mezcladas y compartidas, con tantas satisfacciones.

El re-estreno
Volvimos al ruedo hace apenas tres funciones. La obra ya estaba dentro de cada uno, no hicieron falta ni demasiados ensayos ni demasiado tiempo extra para poner a punto los complementos adicionales (materiales, luces, vestuario...) Alguna vez coqueteábamos con la idea de que "todos somos Garbo", y en este reestreno esa frase volvió a hacerse presente.
Greta estaba dentro nuestro.
Ya se había apoderado de nuestros corazones y el rearmado de la obra fluyó como si nunca hubiese habido un corte. Y así nació de nuevo. Y ahora sigue creciendo. Hoy es la anteúltima función.

Mis recuerdos
"Quiero estar sola" va a quedar en mi memoria como mi primera obra. Y en algún sentido esto es así.
Es la primera desde mi decisión concreta de adentrarme en el teatro más profundamente y convertirlo en mi medio de vida.
Es la primera en que formo parte de un elenco talentosísimo, con un director de lujo y un espacio que acompaña.
Es la primera en que mi orgullo se satisface completamente por el lugar que ocupo.
Es con la primera con que tengo críticas en los principales diarios (y eso gratifica muchísimo también).
Es la primera que abre puertas.
Siento que las está abriendo. Sé que las va a seguir abriendo. Sé que este presente es mi primer paso del futuro que siempre soñé para mí. Y voy a seguir caminando a pasos firmes.

No hay comentarios: